lunes, 10 de noviembre de 2008

Entre Chistau y Riglos.

VALLA ESTAMPA, LAS FUFUS Y EL POSET
Otra vez de arriba para abajo, 48 horas de finde semana mas que aprovechadas. uff agotador.


La nieve ya nos visitó hara como 3 semanas, ¿ Recordáis las laderas oestes de los Infiernos?, pues ahora a venido para quedarse, da igual ladera norte, que sur o este que oeste, esta por todos lados por encima de los 1.800 m de altitud.



Despues de una semanita de llúvias en los madriles, nos dirigimos con previsión de buen tiempo al recóndito valle de Chistau, pirineo Oscense. Despues de hacer una visita fugaz al Martin, llegamos al valle a la 01:00 de la madrugada, un poquito de cena, un good night tras otro y al sobre que mañana tenemos tour ronde.







Nos volvemos a dormir, mierda que me pasa, que raro, duermo demasiado bien ultimamente, no puede ser, debería de pasarlo peor por las noches para tener mas ganas de levantarme, que ruina. El caso que acompañamos a los intrépidos Rellenit e Ismylife hasta una cabañita a pie de pista. Despues de pelearnos con los arboles bajos en el tramo de bosque, giramos este y en 10 minutos llegamos a lo que sera la humilde morada por una noche de otoño. Piscolavis (o como se escriba) y vamos a realizar la pirmera bajadita por nieve virgen de la temporada. ¡¡¡ que nérvios!!!!. Pala por aquí , zeta por alli, sube calza ahora, quitate ropa, valla caló.





- ¿cómo lo ves?.

- pues esta cargado.
- siiiiiiiiiiiiiiiiiii.









Por fin la puntita de la gatera, unos 2.400 m, pequeño pico entre colosales montañas de más de 3.000 m, Poset, Espadas, Bachimala.

- Pues nada chavales, aqui estamos otra vez, os acordais como se hacía?, recordar, flexión extensión, flexión extensión, en caso de no poder, la técnica que siempre resulve los tramos claves, el estilo MAD MAX.
- Venga que sea lo que sea.
- READY STEADY GOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
La nieve bajo nosotros es pesada, son las 14 de la tarde y el sol hace su trabajo a la perfección, entre giro y giro las sensaciones del free se adueñan de nuestros cuerpos, paro a cojer aire y sacar fotos de los compis, las risas empiezan a inundar el valle solitario cuando las caídas hacen su aparición, el Rellenit se empeña en esquiar con un solo pie en su segundo año con las tablas, le toco dar una vuelta de campana de las que el se curra, como diría ese gran pensador Jesulín, im presionante, Iris por su parte ha cometido el error de olvidarse el ancla en la furgoneta y no se le ocurre otra cosa, al angelito, que frenar al estilo avestruz, y se empeña en meter la cabeza bajo la nieve, bendita nieve polvo y por ultimo, el gran Isma, con sus avances en la técnica, se le ha olvidado girar a izquierdas, ¿ cómo puede ser ?, es imposible, ¿ seran las plantas de la terraza?. Entre risas y gritos de ánimos vamos perdiendo altura intentando prolongar al máximo las sensaciones producidas por las bajadas de laderas virgenes.

DESPARRAME POR LAS LADERAS.

De llegada a la cabañita en cuestión, otro pequeño habituallamiento y despedida, no solo de la pareja de artistas, si no tambien, del mágico escenario que ante nosotros muestra la grandiosidad de la montaña vestida de invierno.

ESTOS SON LOS RIGLOS.

IRIS IN ACCION.

En fin, nos retiramos las lágrimas de la cara y retomamos ruta hacia los Riglos, os acordais del pueblecito, esta vez tengo una fotito para que os hagais una idea de la magnitud de los Mallos, alli y despues de 5 semana de vacaciones, nos espera el tio Guardi con la tia Maria, no os imagineis cosas raras, la tia Maria es una Parleña, a veces tierna, a veces macarra a la que hemos cogido mucho cariño. A la llegada, abrazos, besos, risas e historias nos van metiendo en vereda y en la noche, degustación de tartitas hechas en Ayerbe (totalmente recomendable parar a la ida, vuelta o las dos, a comprar placer para el paladar), otro goodnight y pal sobre que mañana escalamos.






Aqui tenemos a la parejita en la travesia.
La selección del tio Guardi ha sido la Galletas al mallo Fire, 250 m 6b, espectacular clásica con un poquito de todo para subirse al Fire, comenzamos por una placa y ligera travesía a izquierdas para acometer el largo mas dificil, un tramo desplomado de 6b nos deja en una repisa desde la cual haremos uno de los mas bonitos, travesia a derechas con cacho. Cuando nos encontramos a mitad de escalada, nos vamos introduciendo en una gran chimenea de coña, pasos en x con vistas al vacio se van sucediendo hasta llegar a un estrechamiento producido por la caida de piedras que se han ido quedando incrustadas. La verdad que es una de las chimeneas mas disfrutonas que he realizado. Un par de largos más y otra vez nos encontramos en la cumbre, nos apretamos para entrar todos, comemos unas barritas y bebemos agüita, que para algo la hemos subido, venga abrazos y mas risas entre fotos de cumbre.



Poco más se puede pedir, despues de la bajada, una mahou y un buen bocata con pan de pueblo, mas historias y futuros planes nos llevan a otra despedida, joderrrrrrrrrrrrr, otra mas, todos los domingos la misma opereta, hasta pronto amigos, hasta pronto Riglos, volveremos pronto a vernos, no os preocupeis aqui hay historias para rato.


Al final agotados.

2 comentarios:

iris dijo...

yo si q te voy a hacerme pagar copyright q es eso de poner mis fotos sin permiso y ademas veo q eliges las mas agraciadas, ajajjaj la venganza sera terrible!!!las fotos estan bien aunque no te aburres de verte cada vez q entras en tu blog,jajjajjestoy ansiosa de ver el siguiente pase!!!

marco dijo...

Es lo que tiene salir al monte con uno de los mejores alpinistas de la generacion de la plaza, en Pablo Iglesias, esto no es nada para cuando tengamos que ir a los programas tomateros. preparate para la fama Iris.