viernes, 5 de junio de 2009

Critical mass in Vancouver.

Ya os he comentado en alguna ocasión la buena costumbre que tienen las gentes de por aquí a utilizar la bicicleta como medio de transporte. Se lo curran bastante, porque no es la ciudad perfecta para la utilización de los ciclos. De echo creo que dista bastante. No está tan masificado el uso como en Amsterdam, ya que allí, juegan con ventaja. La orografía excesivamente llana del terreno y la muy buena organización del carril bici, hacen de esta practica un vicio en la capital de los Paises Bajos. Aquí sin embargo, tienen grandes subidas y solo una cuarta parte de las calles cuenta con lineas sobre el pavimento indicativas del carril bici. El frío y la lluvia reinantes en la mayor parte del año incrementan la balanza hacia el lado negativo.
No se cual será la razón por la que cada uno se lanza a tan saludable, practica y diferente forma de llevar a cabo su rutina, pero me gusta.

El pasado día 30 de mayo, se reunieron todos por las calles de Vacnouver en una gran fiesta. Circularon en masa para hacerse notar. Los que tienen que organizar el cotarro deberían tomar nota sobre el sistema de transporte mas económico y respetuoso con el medio ambiente posible. Deben proporcionar infraestructura suficiente para que la gente se valla animando a dar el pequeño paso de dejar colgado al coche en el día a día y salir mas a menudo a tomar el aire sobre dos ruedas.