jueves, 16 de abril de 2009

Nuevo rocodromo, pero sin mindundi team.

Hola que tal, hola que pasa que tal.

Bienvenidos a esta nueva entrada de esta especie moderna de diario. El tema que me incunbe hoy, no es otro mas que mostraros rápidamente, hoy os libráis de pestiños, mi nuevo rocódromo. Como no, está dentro de la ruta del autobús que pasa por mi casa, bendito nº 19 y del Sky train. Para que os valláis familiarizando con el public transport de Vancouver, comentaros, que al metro le llaman Sky Train, básicamente son dos lineas escasas, que cubren una pequeña zona de la ciudad. Mi parada mas cercana es 29 th Ave. Por otro lado tienen una amplia red de autobuses eléctricos y Diesel que rulan por las mil y una avenidas y calles de esta ciudad cuadriculada. No son muchos habitantes, pero es extensa por el tipo de vivienda que predomina, es decir, casitas y chalets bajos y de mentira.

A lo que iba, que me enrollo que no veas, ahora, no quieras ver cuando me dan un micro, ya te cagas. El nuevo rocódromo consta de dos amplias zonas, una de escalada de rutas, de unos quince metros y otra con el típico bulder. Se lo curran los mamones, y cambian las rutas periódicamente, limpian presas y se puede entrenar con bastante eficiencia, pero y siempre hay pero chavales, son canadacas y están locos.
Zona de rutas: - No hay nadie porque son las 23 h, pero a las hora punta, se pone a reventar.

Al mes pagamos 85 $, es decir, tengo que trabajar 8,5 horas limpiando platos para poder pagar el puto roco. Solo se puede escalar en tope rope, esto para los que no son entendidos en la materia, significa escalar con la cuerda por arriba, como si fuera una polea, de esa forma cuando ya no puedes mas o fallas en algún movimiento, la cuerda se tensa rápido por el asegurador. Las normas de seguridad son estrictas y tienes que tener mucho cuidado de no saltarte ninguna porque la gente se chiva, es increíble. Tienen una perra estos canadacas con el tema seguridad, que no te dejan ni respirar mas del aire que te toca al día. La semana pasada estuve en una tienda de montaña viendo guias de ascensiones y zonas de escalada, y se podría decir que en el ochenta o noventa por ciento, nada mas abrir el libro, aparecía una foto de un rescate. ¿Qué intentaran conseguir con eso?, ¿acaso piensan que una persona que compra una guia de ascensiones de dificultad, acaba de empezar a caminar?, o ¿Que no sabemos que el fuego quema?. No encuentro ningún beneficio a tal política de seguridad, solo veo negocios derivados de esta locura. Empresas que se dedican a dar cursos por todo tipo de maniobras y limitaciones a la libertad del montañero. Basicamente, llegará el momento que pidan una capacidad demostrada por un título, pagado con unos cuantos dólares, para que puedas disfrutar de ti.
Para escalar de primero te tienen que hacer una prueba, para que vean, que sabes chapar y caer. Me parece correcto, aunque ya has firmado no se cuantas mierdas antes de llegar a ese punto. A veces esa prueba vale 10 $, depende del cretino que te encuentres en ese momento a cargo de la instalación, si la pasas te dan una cartulina rosa, del tamaño de las de los árbitros, para distinguirte del resto de conductores.
Pues como dato cómico, contaré la experiencia del Rulo que ya tiene el honor de poder escalar de primero. Resulta que el que le hizo la prueba no sabia usar el Cinch y tuvo que consultar en internet como funciona para poder hacerle el test de seguridad, es de coña.
Boulder zone, los bloques marcados para mi que estan muy infravalorados, porque no veas que forma de encadenar V4 = 7b de bloque.

De la zona de bloque diré, que se le puede sacar mucho partido, lo tienen super acolchonado el tema, pero cuando entras y ves el ambiente de los escaladores se te van cayendo poco a poco las ganas de escalar en un sitio tan triste.

Me acuerdo mucho del roco de Rivas, movimiento constante de la gente, gente que ríe, grita, charla, mira, fuma, y también escala. No, enserio, en Rivas estamos acostumbrados a jugar unos con otros, nos lo pasamos pipa con las caídas del compi y vibramos a cada encadene. Nos ayudamos en los pasos complicados y nos salimos de las normas normales a nuestro antojo y necesidad. Las cañitas de los miércoles no tienían precio ni palabras para describirlas. La vida fluye por las presas del roco y aquí, caras serias y miradas vigilantes inundan la sala junto con un fuerte olor a pies.

Desde aquí un fuerte abrazo al mindundi team y prepararos para mi regreso que estoy que lo reviento. JAJAJA.