miércoles, 13 de mayo de 2009

El resurgir de un alma viajera.

No es un mercadillo de un tarao, es nuestra mesa de trabajo.

Bueno, bueno, bueno, no os lo vais a creer, pero ya estoy por aquí de nuevo con historias que contar. Antes de todo quería saludar efusivamente, a toda esa gente que nos apoya en este proyecto, que ha confiado desde el principio en nuestras posibilidades y que solo quiere lo mejor para el Rulo y para mi. GRACIAS MADRES, nos acordamos mucho de vosotras y de vuestro cariño, sobre todo cuando nos duele.

Lo primero de todo será comenzar por el principio, no?: Ya le he dicho al jefe que en Junio no trabajo. La verdad que esto no es el principio, es mas bien el final, pero me apetecía proclamarlo a los cuatro vientos. Se acabó, o casi, la etapa Vancouver. Van a ser al final tres meses en esta ciudad de forasteros. Al igual que otras grandes ciudades, inmigrantes de todos los estados de Canadá y resto del mundo, vienen aquí en busca de un trabajo y una vida prospera.
¿Donde esta el minusvalido de esta silla?, Saldría dando botes de alegría al descubrir que puede volver a andar.
Yo por el contrario, no había vivido en una ciudad tanto tiempo desde que a los 5 años mis padres se mudaron a ese pequeño y entrañable páramo llamado Rivas Vaciamadrid. La verdad que no ha sido tan duro y he sabido encontrar mi sitio al final. Ya he comentado en otras entradas las singularidades de esta ciudad.

Este es Rodrigo , nacido en el Marquesado de Vivar, una pueblo ubicado en la Salamanca profunda.
No quiero despedirme de ella sin antes dar las gracias a los conductores de autobuses, gentes de bien, que hacen la vista gorda si no tienes suficiente dinero para llegar a tu destino. No piden ticket a yonkies, vagabundos y extraviados inmigrantes como el que suscribe. Por todo esto y mas detalles bonitos, la gente les da las gracias cada vez que llegan a su parada. Eso si, si hay algo que pueda exasperar a un conductor, es que te fumes un cigarro a menos de los diez metros legales de la parada, como una brizna de humo roce la inmaculada pituitaria del chofer, preparate para recibir una charla.
Examen mecánico al Rulo, ocho cilindros en v, filtro aire, gasolina y aceite, carburador. Un momento, ¿donde está el cable del starter?.
En estas semanas de rehabilitación de Retales, la primavera ha hecho su aparición. Colores vivos han inundado las calles del Downtown y la alegría por la mejoría de las temperaturas se ha dejado ver en el vestir de las mujeres.
Colores para la ciudad.

El tema de jardines lo tienen muy controlado. Da gusto correr por el bario y dejarse llevar por los caprichosos orientales y sus pequeñas parcelas. Aunque por otro lado, no me extraña, porque la cantidad de agua que cae es indescriptible. Millones de praderas de césped colorean y recortan las calles y las dotan de fragancias frescas. Esto significa que todos los días hay alguien en la calle cortando el césped, desde las 8 de la mañana, como dice el gran Cheff de mi cocina, ¡ TERRIBLE !.

Por otro lado la fauna también se deja ver, y no es raro ver cruzar una mofeta por Denman st, o una fila de seis patos, en su mundo de plumas y agua, cruzar indiferentes los ocho carriles de West Georgia Av, bajo la atenta mirada de los estresados conductores.


En nuestra propia casa, hay un gran ciprés que viene haciendo las funciones de bloque residencial, de momento tenemos controlado a un mapache perezoso, una ardilla saltarina y no se cuantos pajaros desgañitandose.

Por fin hemos terminado con las obras de rehabilitación, ahora disfrutamos del trabajo bien echo haciendo algún retoque e intentando organizar el espacio que tenemos. La verdad que le hemos puesto ganas y mucha ilusión, que siempre es un valor añadido para afrontar cualquier empresa. Hemos conseguido hacer un hogar a nuestra medida.
Retoques del aislante y arreglos de goteras.

El Rulo se ha vuelto loco con el tema de la decoración y muchas veces le tengo que decir que se centre en lo mas básico, que ya tendremos tiempo de seguir con las mejorías. Le ha gustado el bricolaje casero y eso que no teníamos herramientas eléctricas. Bueno para ser franco, tengo que decir que nos hemos echo con un destornillador eléctrico de la marca Jobmate. Ya no me acordaba lo que era usar el serrucho y la lima.

Largos han sido los días de buscar pedazos de tableros por los polígonos, de negociar con las grandes superficies buenos precios para los retales y las cuatro manos de pintura blanca que ha necesitado el interior para conseguir un color casi homogéneo.
Midiendo retales en Home Depot.
Tampoco perdimos la razón cuando descubrimos que el cable del starter no existía simplemente. Ni la prendimos fuego cuando descubrimos que las bujías eran las que venían de serie. Tampoco renunciamos a su custodia por las dos goteras que tuvimos que sanear y por último, jajajajajaja, no debería de usar esta palabra, porque con Retales nunca se sabe cual será la próxima jugarreta. Pero por último no la abandonamos en un descampado cuando el hombre de la estación de gas nos dijo que las bombonas que llevábamos estaban caducadas desde hace mas de 10 años. Por todas estas cosas y por la lucha del día a día por mantenerla viva entre nosotros, el amor se intensifica después de cada cuadro de odio y rabia.
Trabajando arto hasta el final del día, Rulo encanao.
Como dato positivo que nos ha echo mucha ilusión, comentar que la nevera es un cañón, enfría y congela que da gusto, y nos ha dado un balón de oxígeno para seguir luchando por ella. Retales será su nombre de batalla para este viaje y para el resto de mis días.
Pensando, jajajaja, a veces lo consigo.
No os podéis hacer una idea de como puedes decorar tu hogar con lo que encuentras en la calle, ni Ikea ni Leroy Merlin. Así que nos encontramos en el momento de la primera pequeña salida. SCUAMISH el fin de semana. A ver como se comporta.
Detalle del cajón de atras, aquí no hay ni itv ni la madre que la parió, y la gente hace las modificaciones oportunas en sus vehículos, nosotros hemos optado por un cuarto trastero.
Próximamente en sus cines. Scuanish, risas y lágrimas.

Primera cena inaugación del living room.