domingo, 8 de marzo de 2009



2 de marzo del 2009, 15:30 aeropuerto de barajas T1, a mi madre se le caen las lágrimas y me dice con esos ojos llorosos, que no quiere que me valla, Iris y Laila han venido a despedirse y a acompañarla, para que la vuelta en el coche no se le haga mas dura. El Rulo, por su lado, tiene lo suyo con su family, se despide de sus padres y su hermana que han venido ha desearnos suerte.

- Rulo, vamonos nen. Le digo calmadamente queriendo hacer este momento lo mas agradable posible.
Dejar atras toda nuestra vida, no es fácil, creo, que lo mejor de una despedida, es que dure lo menos posible, no hay mas tiempo para hablar, reir o soñar, todo se acabo, ya esta todo dicho, cada uno sabe lo que toca ahora, el momento de partir, partir con la mochila cargada de ilusiones y recuerdos, recuerdos mágicos que nos acompañarán en los momentos menos buenos, momentos menos buenos que jamás llegarán a ser, malos momentos.


Vuelo fulminante a la capital del mundo, London nos recive con la calurosa acojida de nuestra primera gran compinche.

- Joder Rulo, odio siempre esperar al puto equipaje en la cinta, siempre me queda la sensación agoviante de que se haya perdido mi equipaje, devo tener mala suerte, porque siempre sale el último.
- La verdad que nunca he tenido problemas con esto. Responde mi compi buscando el reclain adecuado.

Despues de 25 minutos esperando y sobre todo con la mosca detras de a oreja al ver que, en la pantalla de la cinta, ha cambiando el origen del vuelo, nos dirigimos a preguntar por nuestra vida. Efectivamente, las maletas no han venido.
- ¡¡¡¡¡ MERIDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!, Me cago en la piiiiiiiiiiii de Air comet y su piiiiiiiiiiiiii madre. Exclamo en un español clarísimo, totalmente incredulo de mi nueva situación.
Conseguimos hacernos entender con el hombre que realiza la reclamación, mañana nos enviarán las mochilas a la dirección de la Pachi.

Intento relajarme con unas caladas de mi penúltimo canuto, mientras miro atraves de la ventana del tuning car. Pachi, ha tenido la amabilidad de venir a buscanos con su Rover a Gatwick, ahora vamos a su casa ha dejar las mochilas, pero que coño mochilas, si estan vete tu a saber donde. UFFF, MARCO TRANQUI, RELAJATEEEE.

La verdad que no podría empezar de mejor forma este viaje, escala en campo avanzado, con honores de amigo. Raquel, el Marquis y Pachi se encargan de hacer que nos serenemos despues de unas semanas de locuras, con tanto preparativo y despedida, se vuelcan y nos recuerdan que la amistad es infinita en el tiempo y el espacio.
04 de marzo de 2009, son las 11 de la mañana y facturo, en Heathrow la mochila del Rulo ,porque la mía no ha aparecido.

22 horas mas tarde y después de haber recorrido medio mundo, llego roto a mi nueva capital, Vancouver me recibe con una noche despejada y fría, no pienso en otra cosa, que no sea tumbarme en una cama y dejar que mi cuerpo se estire hasta el metro ochenta habitual.

08:00 de la mañana del día 5, harto de dar vueltas, bajo a desayunar y me preparo para conocer la nueva city. Para empezar, en esta nueva urbe de torres acristaladas, mis pies se ponen a caminar dirección norte, hasta uno de los mejores sitios de esta ciudad, el Stanley Parck. Es una pequeña península con un bosque enorme, de grandes Cedros y vegetacion boscosa, arboles de diámetro troncal, superior a cualquier árbol de mi lejana España. Dicen o alardean de ser la mejor city donde puede vivir un ser humano en el globo, de momento es pronto para dictar veredicto. Despues de andar 8 kilómetros para recorrer el diámetro de esta pequeña maravilla, mi cuerpo se empieza a desentumecer y centrar. Un corte de pelo, una cerve, un mapa turístico de la city, molestias en el riñón, asfalto y mas asfalto hasta el fin del día son los pasos para hacerme una pequeña impresión, positiva de lo que me espera a partir de ahora.
Poca policía, muchos vagabundos, montañas y mar rodeando la urbe, prohibido beber cerveza en la calle, nieve en el horizonte, fruta y pan casi casi como en España, coches grandes y edificios de cristal, gaviotas y palomas luchan por las sobras, marihuana de buena calidad, medio Asia alrededor, bicicletas y monopatines, los putos pitis del rulo y un cuarto de 10 metros cuadrados , todo ello, emvuelto para regalo con una gran puesta de sol.

De momento esto es lo que hay y quitando que mi equipaje, cargado con parte de las ilusiones, sigue sin aparecer y con pocas esperanzas de que lo haga, intento buscar un curro rápido para poder relajarme y centrarme en mis estudios intensivos, jajejijoju.

CAMBIO Y CORTO, SEGUIREMOS EN CONTAZTO, MIS QUERIDOS LECTORES