lunes, 13 de octubre de 2008

SE ACERCA MI TURNO.



Bueno, damas y caballeros, aqui empieza el diario de un pequeño viajero, con ganas de descubrir los pequeños rinconcitos del planeta, que tantas sopresas dan. Realmente no comienza ningun viaje, porque ya empezo como hace 14 años, uff que mayores nos estamos haciendo, cuando nos dedicabamos a patear, correr, saltar y pasar frio, en los alrededores de Cotos. Desde aquellos años, de borracheras en las frias noches de invierno hasta este momento, ha llovido, pero de lo lindo.



Ahora, pues, ya sabeis que me voy el 4 de marzo del 2009, a las frias latitudes del continente americano. Canada sera mi viaje de cierre de ciclo, la culminacion de tantos viajes realizados en la ultima decada, sera la gran guinda de la aventura que decidi emprender el dia qUe elegi escalar montañas.


¿Porque Canada?:


Porque me gusta viajar, sera el mas largo de los viajes, que haga en esta corta vida. Por lo menos una vez en la vida deberiamos vivir durante un periodo, minimo un año, en otro pais, a poder ser otro continente y asi, descubrir nuevas formas de ver las cosas y darte cuenta, que no todo, es España.
Acostumbrado a 23 dias de autentica locura, creo que un año es lo justo. El segundo pais mas grande del mundo, sera mi destino, con una densidad demografica de risa, casi diez millones de kilómetros cuadrados por 46 millones de personas, es decir, la misma población que España con casi veinte veces más territorio, jejejejje, que grande, por cada kilómetro cuadrado, 7 personas.




En segundo lugar por lo generosa que ha sido la madre tierra, en surtir a Canada de unas condiciones invernales tan duras como excelentes. Arto de los inviernos Españoles, que nunca llegan a ser lo que uno espera, por fin, conoceré uno de verdad. Ya no tendre que esperar a la caridad de siberia para que mande, olas de frio hacia las soleadas laderas de nuestras montañas, o rezar cada jueves, para que el mercurio caiga en picado hacia los valores negativos del termometro. Se acabó, me voy al pais de las borrascas, de los vientos polares y de las nevadas apocalípticas, jejejeje, en definitiva, al infierno blanco.



Y en tercer lugar, es un poco, un cúmulo de varias, desde el perfeccionamiento de mi humilde inglés, pasando por currar lo justo y necesario para una subsistencia basica en los montes, conocer ese conglomerado de culturas indias mezcladas con los descendientes de los colonizadores, soñar con las auroras boreales, volar en los acantilados de la isla de Baffin, temer a las orcas del oceano artico y asi, dia tras dia, mes tras mes, hasta culminar un año de experiencias como no lo tendre nunca.




Asi pues, se acerca el día y aunque me quedan 5 meses todavía de preparativos, entrenamientos, estudios y demas quehaceres, empiezo a sentirme cada vez mas cerca de la partida, por un lado mi corazón quiere irse lo antes posible y por el otro, mi linda cabeza, que a veces piensa, se centra y me comenta, que no me ansie, que todo llega y que es tan facil como esperar mi turno.