Aquí estamos, otro día más, intentando encontrar un pequeño sitio para aposentar nuestros culos en la tercera mejor ciudad del mundo para vivir. Poco a poco, parece que empezamos a sentir movimiento, no como para tener que ponernos el cinturón de seguridad, pero si como para ir viendo cada día un nuevo paisaje. Ese pequeño movimiento, ha significado, una rápida mudanza, un nuevo y humilde trabajo y nuevas gentes para charlar.
Zona residencial a tres paradas de metro del centro, bien comunicado con la red de buses, zona tranquila, con arboles, sin coches en canal, con montañas en el horizonte, mas del doble de grande y mas del doble de barato. Con duplex en la manga, nos tiramos al órdago y el viernes 19 nos mudamos a nuestra nueva habitación.
Ahora nuestros compañeros, son dos chavales de 25 años de Chile, José y Álvaro, que están viviendo un poquito la vida loca en el frio Canadá, ya les he dicho que para vida loca: España, pero bueno, un Ingles con doble de rancio y triple de seriedad, que tiene los día contados y es el único que disfruta de este eterno gris del cielo y nuestra querida Shanna, nacida en Australia, tierra de canguros y pirados.
Ahora nuestros compañeros, son dos chavales de 25 años de Chile, José y Álvaro, que están viviendo un poquito la vida loca en el frio Canadá, ya les he dicho que para vida loca: España, pero bueno, un Ingles con doble de rancio y triple de seriedad, que tiene los día contados y es el único que disfruta de este eterno gris del cielo y nuestra querida Shanna, nacida en Australia, tierra de canguros y pirados.
Otra buena noticia de esa semana, fue el fin de la necesidad de encontrar un trabajo al precio que fuera, estábamos dispuestos ha realizar cual humillantes labores nos pidieran a cambio de un puñado de dolares, jijiji. No hizo falta llegar a tales extremos, porque nuestro gran amigo Jorge, inmigrante guatemalteco desde hace ya mas de 20 años, exguerrillero revolucionario y amante de la vida y de las personas, nos encontró un currito apañado como Dry-whaser, en un restaurante Italiano. La verdad que nos encanta quedar con Jorge y no porque siempre nos invita a almorzar en su restaurante, unos huevos en salsa picante con bien de papas y bacon al mas puro estilo socarrado, todo ello regado, con esa cervecita santa y fresquita, no seáis mal pensados, nos gusta, porque siempre es un placer hablar con el y escuchar sus historias del frente en El Salvador y Nicaragua, historias siempre llenas de compañerismo y revolución, historias reales sobre personas dando la vida por unos ideales grabados en la piel a base de injusticias y barbaridades. Disfruto escuchando las anécdotas y me recuerda a mi abuelo, cuando se le caen las lágrimas por dar un repaso a esa cruda posguerra que le toco vivir. La verdad que no está muy contento con que haya llegado al gobierno el FMNL, ha perdido la esperanza en la buena voluntad del hombre, cuando el poder esta bajo su control, la verdad que no me extraña, porque es bien sabido por todos, como el poder corrompe los corazones y elimina de raíz los viejos ideales de nuestra materia gris.
En cuanto a mi nuevo trabajo, tengo que decir que estoy muy contento, trabajo de viernes a lunes, desde las tres de la tarde hasta el cierre y cobro 10 $ por hora. Me dedico a limpiar platos, vasos y demás utensilios de cocina, pelar algún saco de patatas, quitarle los rabillos al perejil y cosillas de esas.
De momento estamos a gusto y aunque el Rulo necesita ahorrar mas dinero, esto nos ha dado un respiro. Él curra los días que no curro yo y no podemos hacer grandes cosas juntos, pero seguimos soñando, soñamos con el día que podamos comenzar el viaje hacia ruta salvaje, el día en que esas montañas que ahora vemos en el horizonte pasen a ser nuestro pan de cada día.
Un nuevo plan ronda nuestras cabezas y lejos queda el perfecto plan A. Ahora toca centrarse en la nueva meta. La motorización de nuestras ilusiones es ahora mi nueva prueba, espero hacer un buen business y dar con el vehículo justo para partir de viaje enseguida.
A si que en pleno movimiento, me despido hasta nuevas frescas de esta parte del globo.
ENJOY YOUR TIME, mis queridos lectores, ¿por qué?, ¿estáis ahí?, ¿no?.