martes, 31 de marzo de 2009

Cogiendo el ritmo a Vancouver.

Lago de Central Parck: - Este parque queda a 15 minutos corriendo de casa. ¿A qué es una pocholada?, jijiji

Hello, my dear friends, How are you in this wonderfull morning?, the spring is here and today the sun are among us. - JA JA JA; (risa incrédula) no te lo crees ni tu, el sol en estas tierras tan al oeste del planeta no sale nunca, eso es por el este, allí seguro que gozan de grandes días de sol, aquí lo único que vemos es como desaparece día tras día. Con el debido respeto del personal lector, es un cabronazo y sabe la gran mama, que aprecio con locura al astro rey, pero es que se le olvida pasar por esta ciudad la mayoría de las veces, me tiene frito con tanta lluvia. Las gafas de sol, las tengo con un dedo de polvo en un cajón, mis gafas de sol, me entendéis no?, el nen sin gafas de sol en la cabeza, hasta donde vamos a llegar y es que las he cambiado por un paraguas negro, necesito proteger mi clara coronilla, ¿entiendes?.

Aquí estamos, otro día más, intentando encontrar un pequeño sitio para aposentar nuestros culos en la tercera mejor ciudad del mundo para vivir. Poco a poco, parece que empezamos a sentir movimiento, no como para tener que ponernos el cinturón de seguridad, pero si como para ir viendo cada día un nuevo paisaje. Ese pequeño movimiento, ha significado, una rápida mudanza, un nuevo y humilde trabajo y nuevas gentes para charlar.
Cambie Hostel in Seymour st. (Down Town): - Barato, centrico y cutre que te cagas. La parte de abajo, es decir, ladrillos hostel, marron caca de la vaca, Malone pub, supuestamente uno de los mejores de la city, te tienes que mear y no echar gota a lo que le llaman garito. 2 pintas 11 $ y un riñon.

Por fin hemos abandonado el centro neurálgico de la ciudad, Down Town, lo dejaremos para verlo de pasada. Allí se queda Cambie hostel, nuestro "hogar" durante mas de medio me. 10 metros cuadrados de habitación para compartir con mi compi, han sido el principio de nuestra andadura.
10 m2 para ir abriendo boca: - El Rulo con uno de sus ultimos cigarritos, buscando empleo como treeplanter, jajaja, pequeño iluso.

La verdad que no creo que lo eche de menos, aunque hemos conocido a peculiar personal en nuestras horas de cocina. Atrás quedan, Taculla el japones, de difícil entendimiento, Samuel el joven Alemán, esponja de cervezas ajenas, el equipo femenino de limpieza Mexicano, que tanto nos orientó en nuestros primeros pasos en busca de un trabajo, el hijo de piiiiii, de recepción que nos tenia fritos y como no, el mas loco de todos ellos, un tal UNABOMB, del Canadá profundo, que no hacía mas que preguntarse, porque le habían mantenido en el aeropuerto mas de dos hora. Por lo visto lo habían cosido a preguntas, sobre el curioso libro, Libro rojo de Pol Tot que portaba consigo a la entrada del país. Según he leído, este mamón y su autoritarismo maohista, aniquilaron a una cuarta parte de la población, entre 1975 y 1979. Dicho genocidio fue justificado por el líder de los Jemeres Rojos, como cambio, "necesario" para la nueva Camboya. En cuatro años, intentó eliminar cualquier lazo de unión del pueblo camboyano con su historia y costumbres. El canadiense, también nos preguntó sobre Eta y la lucha del país vasco. El Rulo y yo hacíamos bromas sobre el tirillas y el caso del Unabomb y no conseguimos entender como se le ocurrió pasar con ese libro en la mano por la frontera. Por nuestro bien psíquico y el de nuestro bolsillo, decidimos ponernos manos a la obra en la búsqueda de un nuevo hogar, la verdad que tuvimos suerte porque la primera visita que hicimos, nos convenció.
Nuestra nueva casita: 2703, Ward street, vancouver.

Zona residencial a tres paradas de metro del centro, bien comunicado con la red de buses, zona tranquila, con arboles, sin coches en canal, con montañas en el horizonte, mas del doble de grande y mas del doble de barato. Con duplex en la manga, nos tiramos al órdago y el viernes 19 nos mudamos a nuestra nueva habitación.
Ahora nuestros compañeros, son dos chavales de 25 años de Chile, José y Álvaro, que están viviendo un poquito la vida loca en el frio Canadá, ya les he dicho que para vida loca: España, pero bueno, un Ingles con doble de rancio y triple de seriedad, que tiene los día contados y es el único que disfruta de este eterno gris del cielo y nuestra querida Shanna, nacida en Australia, tierra de canguros y pirados.

Mi nuevo barrio, con las montañas siempre presentes, snif snif.

Otra buena noticia de esa semana, fue el fin de la necesidad de encontrar un trabajo al precio que fuera, estábamos dispuestos ha realizar cual humillantes labores nos pidieran a cambio de un puñado de dolares, jijiji. No hizo falta llegar a tales extremos, porque nuestro gran amigo Jorge, inmigrante guatemalteco desde hace ya mas de 20 años, exguerrillero revolucionario y amante de la vida y de las personas, nos encontró un currito apañado como Dry-whaser, en un restaurante Italiano. La verdad que nos encanta quedar con Jorge y no porque siempre nos invita a almorzar en su restaurante, unos huevos en salsa picante con bien de papas y bacon al mas puro estilo socarrado, todo ello regado, con esa cervecita santa y fresquita, no seáis mal pensados, nos gusta, porque siempre es un placer hablar con el y escuchar sus historias del frente en El Salvador y Nicaragua, historias siempre llenas de compañerismo y revolución, historias reales sobre personas dando la vida por unos ideales grabados en la piel a base de injusticias y barbaridades. Disfruto escuchando las anécdotas y me recuerda a mi abuelo, cuando se le caen las lágrimas por dar un repaso a esa cruda posguerra que le toco vivir. La verdad que no está muy contento con que haya llegado al gobierno el FMNL, ha perdido la esperanza en la buena voluntad del hombre, cuando el poder esta bajo su control, la verdad que no me extraña, porque es bien sabido por todos, como el poder corrompe los corazones y elimina de raíz los viejos ideales de nuestra materia gris.

En cuanto a mi nuevo trabajo, tengo que decir que estoy muy contento, trabajo de viernes a lunes, desde las tres de la tarde hasta el cierre y cobro 10 $ por hora. Me dedico a limpiar platos, vasos y demás utensilios de cocina, pelar algún saco de patatas, quitarle los rabillos al perejil y cosillas de esas.

Music in the kitchen. Mi puesto de trabajo, nens, con mi maquina de lavar tope de gama, incluye opcion olocausto.


El sábado es el día cañón, 5 cocineros, 5 camareros, un jefe dando por culo y el nen limpiando a toda pastilla. No es ni por asomo lo que tenía pensado, pero por otro lado y siempre hay un lado positivo, tengo tiempo y el grado de responsabilidad es cero, me dan de cenar y puedo llenar mi vaso de cerveza en el grifo que tenemos en la kitchen tantas veces como quiera o como pueda, (traducción al pie de la letra de mi ex jefe). Esto me permite vivir en esta ciudad, pagando mi habitación, comida, transporte publico, móvil y rocódromo. Aun así me sobrará para alguna cerveza que otra y material de monte. Curro cuatro días y libro tres, no esta mal.

Los fuegos del infierno

De momento estamos a gusto y aunque el Rulo necesita ahorrar mas dinero, esto nos ha dado un respiro. Él curra los días que no curro yo y no podemos hacer grandes cosas juntos, pero seguimos soñando, soñamos con el día que podamos comenzar el viaje hacia ruta salvaje, el día en que esas montañas que ahora vemos en el horizonte pasen a ser nuestro pan de cada día.

Un nuevo plan ronda nuestras cabezas y lejos queda el perfecto plan A. Ahora toca centrarse en la nueva meta. La motorización de nuestras ilusiones es ahora mi nueva prueba, espero hacer un buen business y dar con el vehículo justo para partir de viaje enseguida.

A si que en pleno movimiento, me despido hasta nuevas frescas de esta parte del globo.

ENJOY YOUR TIME, mis queridos lectores, ¿por qué?, ¿estáis ahí?, ¿no?.